Como aliviar las molestias de las picaduras de mosquito

person Publicado por: Alcampo Farmacia list En: Salud En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 390

Llegado el verano nuestras rutinas y hábitos han cambiado. Nuestra ropa es más ligera y con más partes de nuestro cuerpo al descubierto y nuestra actividad se realiza al aire libre visitando parques y piscinas. Con el verano también han vuelto a aparecer los temibles mosquitos volando silenciosamente a nuestro alrededor.

Los mosquitos tienen el verano como época principal de actividad. Es durante el verano cuando se reproducen y se alimentan principalmente de sangre de otros animales. Su actividad a lo largo del día aparece entre el atardecer y el anochecer, lo que puede hacer que suframos de picaduras de mosquito mientras dormimos.

Las picaduras de mosquito y sus molestias

Son de sobra conocidas las molestias que pueden causar las picaduras de mosquito. Al succionar nuestra sangre, introducen un anticoagulante para poder tomar la cantidad necesaria. Nuestro cuerpo reacciona ante este anticoagulante produciendo las molestias típicas de las picaduras de mosquito: irritación e hinchazón de la piel y un picor intenso.

Si hemos dormido con la ventana abierta es probable que amanezcamos con más de una picadura en nuestro cuerpo. Lo primero que debemos hacer ante esto es limpiar bien la zona para eliminar el rastro de la saliva del mosquito y evitar así una reacción mayor.

Si queremos evitar las picaduras de mosquito y sus molestias debemos tomar medidas para evitar que se acerquen a nosotros. Para ello, el uso de mosquiteras en las ventanas evitará que entren los mosquitos mientras dormimos y nos encontremos con picaduras de mosquito al despertar. Además, el uso de repelente de mosquitos en nuestra piel como Relec evitará que mientras estemos realizando actividades al aire libre podamos sufrir de las molestas picaduras de estos pequeños insectos.Relec Extra Fuerte

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre