Diferentes tipos de tetinas para el biberón

person Publicado por: Alcampo Farmacia list En: Infantil En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 200

El mundo de nueva información que en el que nos adentramos en el momento en que tenemos un hijo es realmente impresionante y para muchos puede dar algo de vértigo. No obstante, todo se aprende y es sólo cuestión de tiempo, dejar de ser primerizos y aprender la teoría de la mejor manera posible, con la práctica. En este artículo, os vamos a hablar sobre uno de los elementos más comúnmente empleados en los primeros meses de vida de nuestro hijo, y aunque el nombre nos pueda sonar a todos, no es tan cierto que todos conozcamos su función principal y las características que hay que tener en cuenta para su selección correcta. Nos referimos a la tetina, un producto que si bien puede parecer igual en todas sus versiones o con muy pocas variaciones y de reducidos interés, lo cierto es que hay particularidades importantes en cada una de ellas.

Para que sirven las tetinas?

Lo primero que hemos de saber, es que la función principal de la tetina, es substituir al pezón del pecho de la madre a la hora de dar la leche al niño, y que este no note la diferencia y por tanto no tenga problemas en este proceso. Si bien puede parecer complejo conseguir dicho resultado, la verdad es que por lo general, los niños no suelen notar la diferencia y el proceso es bastante llanero en la mayoría de casos.

Elección de la tetina adecuada

Al margen de su función, la elección de este producto dependerá de diferentes variables, veamos las principales. En primer lugar la forma, y es que las hay con tamaños mayores y menos y pueden hacer más compleja la ingesta de la leche por parte de nuestro hijo, es por ello que elegiremos la opción que más se adecue a su edad y tamaño.

tetina infantil chicco

Por otro lado, debemos ver la dureza del mismo. No todos los niños reaccionan igual ante la resistencia que puede aportar una tetina, por ello hay que elegir una que le sea cómoda a nuestro hijo, que no le dificulte a la hora de beber y que permita que se haga un uso adecuado y sin sobre esfuerzos por parte del pequeño/a. Por último, debemos asegurarnos de que la leche salga de forma correcta por el orificio, entendiendo como correcta, en una cantidad asumible para nuestro hijo, y es que podemos encontrar marcas de no tanto prestigio como las más reputadas, en las cuales es excesivamente grande y puede causar que se ahoguen y tosan, o bien todo lo contrario y deban esforzarse mucho y durante rato para conseguir beber la cantidad que precisan.

Etiquetas: tetinas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre